miércoles, 1 de mayo de 2013

Un año en el jardín...

Hoy me encontré con este videíto que resume un sueño, el de aprovisionarse de alimentos orgánicos frente a la masiva intoxicación que viene dándose al no prohibirse en nuestro país el uso de plaguicidas que contienen bisfenoles, un inductor hormonal que produce cáncer y depresión entre otras enfermedades...


Qué genios!
Cuánto dignifica el propio trabajo y no el depender del asistencialismo del poder de turno...
Por un país trabajando!
Felíz día del trabajo!

15 comentarios:

  1. Buenísimo video! Quiero, quiero, quiero una huerta así!!!

    Gracias por compartirlo y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Realmente unos genios Fabi, buen video!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado... yo siempre lo he tenido claro, si tuviera donde, tendría un huertecito... cuando era pequeña viví en un pueblo muy pequeñito y teníamos un huertito con tomateras, fresones, lechugas...y un par de árboles frutales! ufff... a mí me encantaba ir a ayudar a mis padres y pasábamos domingos arreglando la tierra, recogiendo cuando tocaba... teníamos una pequeña alberca para el agua de las plantas y nos bañábamos los tres hermanos, sin importar las ranas, ni los renacuajos!! que nostalgia...

    un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis sueños, aunque lo dejo para un poco más adelante, me parece que es bastante trabajo (la recopensa lo merece)... por ahora me conformo con mis macetas de romero, perejil, mi arbolito que me dio 1 manzana y un limonerito medio remolón...jaja
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. que lindo videito Fabi! se lo voy a mostrar a J que está a full con nuestra mini huerta, le va a encantar!
    Y Feliz Dia! beso grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó el video, Fabi! Es una linda, muy linda muestra de que se puede llevar adelante tu propia huerta y alimentarte con calidad a partir de ella (aunque sea en macetas, un pequeño rincón que le quitamos a nuestro jardín, en el balcón...).
    Está claro que debemos intentar cambiar nuestra manera de relacionarnos con lo que comemos, porque no da lo mismo lo que comemos, cómo lo comemos, de dónde se obtiene y los procesos por los cuales fue sometido ese alimento (incluidos plaguicidas, fertilizantes y modificaciones genéticas).
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Más de ésto debiera haber... Feliz día del trabajo. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me puso feliz ver este video, en casa no tengo mucho sol, quise tener perejil pero se me puso mustio, por ahora conservo as ganas inmensas de que cuando tenga mas luz me hago mi huertita.
    Gracias pro compartir este video hermoso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo! Mi balcón y terraza saben de mis experiencias.. he tenido tomates cherries, rúcula, lechuga, acelga... ojalá tuviera la posibilidad de un pedacito de baldío para armar la huerta propia...
    Es más, el año pasado tuve mi compostera acá en el patio y en un año practicamente no saqué basura que no fuera aquello imposible de reciclar o de pasar al cartonero.
    Igual es difícil, los tiempos y el trabajo no ayudan!!
    Igualmente pienso que hasta los pequeños gestos suman y pretendo dejarles a mis nietos un mundo más limpito y menos huella de carbono!!!! Gracias por compartir el video.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo Fabi, me encantó! Dan ganas de empezar a hacerlo YA, no?
    Se lo voy a mandar a una de mis hijas que quiere empezar una pequeña huerta en el jardín.
    Muchas gracias por tu comentario, te contesto por acá porque no encontré tu correo y no se puede contestar sobre aquél. Te cuento que esas piedritas transparentes a las que les pegué dibujitos de servilletas de un lado las compré hace mucho en Falabella en bolsitas de a muchas, las últimas veces que fui había algunas parecidas pero de color, no transparente, seguro son importadas, habrá que estar atentas (salían muy baratas).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Coincido con tu post! Hace unos meses empece a preocuparme por comprar organico y me encanta la idea de apoyar ese tipo de cultivo. Es necesario. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. que buen video fabi! siempre quise tener una huerta! algún día la tendré! lo juro! beso, Pipi

    ResponderEliminar
  13. Fabi, yo trato de no obsesionarme con estas cosas, se oye tanto, y al fin y al cabo...no somos tan poderosos, pero lo del bisfenol hace un tiempo se habló en España porque efectivamente dicen que tiene esos efectos, en particular el bisfenol A, que lo contienen BIBERONES, conservas de las que la lata está revestida de un plástico blanco, y otros materiales. Así que enhorabuena por tu huerta, porque además de la cuestión de salud, efectivamente dignifica,y es más que satisfactorio disfrutar de los resultados de trabajo, ¡¡bien!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buen video Fabi. Me impresiona lo lindo que se ve todo y me encanta que la huerta la haya trabajado la familia, creo que es imprescindible implicar a los chicos en este cambio!
    Beso y feliz día un poquito atrasado!

    ResponderEliminar
  15. excelenteeeee!!!! me encantó!!! Y mi marido que me insiste con la huerta! jaja Que lindo se debe sentir, tendría que ponerme las pilas y probar no? Te mando un beso! Y me encanta que siempre aportás en los comentarios tu mirada psicoanalítica!! Jej un besoteee!

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarse!...:)