domingo, 13 de enero de 2013

Costura 1

Como vino Gianni, el doctor de cabecera de mi amada Singer, estoy a full probando sus bondades y practicando con sus nuevos accesorios, entre ellos uno para sulfilar que todavía me sale menos que más...
Y como tenía varios proyectos de costura atrasados... ésto va para saga... 

Comencé reponiendo las cortinas del quincho. Se habían hecho jirones en un lavado con lavandina... seee... mucha lavandina...
Entonces les corté la banda superior que tenía colocadas argollas y entretela, para reutilizarla. Encontré unos retazos de la tela original y busqué otras combinables...





Y por obra y magia de cintas al bies y puntillas, y otros retacitos de Once, logré este modelito!
Qué les parece?


Yo contenta de haber recuperado como nueva mi máquina heredada de mi abuela (es de 1910!!!).
La saga continúa... hasta el estreno de Singer reloaded no paro!!!!
Besos!
PD: Mañana me pongo al día con 52 semanas!!! che! que Paula dijo que era algo relajado!!!...eh?

16 comentarios:

  1. Jajaa!! muy bien con el relax, tomémonos las cosas con calma, o sino donde esta la diversión. La cortina es hermosa, yo tengo una maquina de coser que me regalaron hace mas de 5 anios y todavía duerme en el cuartito abajo de la escalera, no la se usar, no lo puedo creer, todas las cosas lindas que me pierdo de hacer y el tiempo que me lleva cuando las hago a mano.
    Besos Fabi!!
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus cortinas recuperadas, este estilo me va, es ocurrente y ante todo reciclador. Tengo una máquina de fecha similar a la tuya, también de mi abuela, es entrañable pero la acabé cambiando, la de ahor me parece lo más, pero cierto es que carece totalmente del encanto de las de antaño. Ánimo con la costura, es gratificante, eh?

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron buenisimas fabi!!! Y muy a la moda, viste que ahora se usa todo (includia la ropa!!) con bandas de distintas telas, tipo patchwork stripe (por decirlo de algun modo!! jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que hayas podido transformar las cortinas!! A seguir haciendo cosas lindas!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el giro que les diste a las cortinas. ¡Quedaron muy bonitas!
    ¡Qué placer enorme evocar a nuestras abuelas! Sé que las máquinas de coser de hoy en día son maravillosas (dicen que algunas hasta te enseñan a hablar chino mandarín y todo mientas cosen, bordan y cuelgan la ropa recién sacada del lavarropas...), pero el encanto de aquellas viejas máquinas no los tienen. No, no. De modo que me alegro que dejaran tu Singer reloaded y... ¡a seguir experimentando con ella!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno! te han quedado preciosas!
    qué suerte una Singer de esa época, mi madre tiene una con unos añitos pero no llegamos a tanto, me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Sino contas lo que le paso a tus cortinas, nadie se daria cuenta! hermosas te quedaron. Que bueno que sacaste a flote la maquina, me encantan las Singer antiguas. Foto? :)
    besitos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosas te quedaron, Fabi! Como me encantaria aprender a coser, es una asignatura pendiente mia... Ojala algun dia tenga la oportunidad.
    Te mando un beso grande!! Que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  9. te han quedado genial!! y cn una maquina anttigua tiene que ser un placer!

    ResponderEliminar
  10. amiga mia me dieron ganas de copiartelas para la habitacion de mis niñas .kas encuentro encantadoras. y me encanta ese tipo de ojetillo,
    cariños

    ResponderEliminar
  11. Chicas! Gracias pocr el aliento! Si las ve mi tía que es una obse de la costura no paso el exámen... pero a mí me encantan cómo quedaron! Y tenés razón Andrea! les debo las fotos! Gianni (el técnico) Dice que nunca vió una tan conservada...
    Panga yo también tengo otra más moderna, de las últimas Singer totalmente de hierro, que borda, cose circular, hace ojales, etc que heredé de una tía abuela, pero es tan compleja que todavía no le tengo la mano... y aparte la de principios de siglo pasado me puede...
    Otra vez gracias a todas por darse una vuelta y compartir! Las quiero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. OOOH las cortina quedaron muy bonitas me encanta la tela , tienes una maquina de edad eso es una reliquia .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  13. Fabi, me causó mucha gracia tu historia con las cortinas y la lavandina, y ... excelente final porque quedaron hermosas!!! Te cuento que en casa de mi mamá está la máquina de mi abuela que era modista, un verdadero tesoro!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. que lindas esas máquinas Singer de antes! en casa habia una de mi bisabuela, pero no sé que pasó... igual, llegué a usarla para hacer algunas cositas (de mandada nomás!) las cortinas te quedaron bárbaras!

    ResponderEliminar
  15. Qué amor esas cortinas Fabi! Me encanta la combinación de telas y puntillas, es preciosa! Y tener una Singer original funcionando es todo un privilegio, queremos fotos!!
    Besooo!

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarse!...:)