domingo, 11 de noviembre de 2012

Receta y cerámica...

Hoy quiero descanso total... pero con un varón de 19 años en la casa... de la cocina no zafo!
Así que pongo piloto automático con uno de los comodines: Tarta de puerro y queso, re-fácil!
De paso les muestro algo más de mi alfarería...

1º- Cortar y rehogar con unas gotitas de aceite de oliva y sal marina cebolla común + cebolla de verdeo + puerros (más o menos 400 grs del ingrediente principal :)



2º- Cortar en trozos muuuucho queso Mardel.... 


Y disponerlo en la base de la tarta (hoy masa comprada, por supu!)

Luego colocar puerro y cebollas rehogados y sobre las verduras un batido de huevos (4 aprox.) y leche - queda como un flancito...- con sal y pimienta

aquí aprovecho para mostrarles 

bowl cuadrado y salero para cocinar by Fabi :)

El salero se ve mejor acá:


 Y no se olviden de la pizca de nuez moscada...


Ahora esperando que se cocine... como me da fiaca prender el horno (ya les dije que hoy no quiero hacer naaaaada?!) la hago en cacerola bien gruesa que tiene función horno... y después la gratino con el top-brown del microondas.... :)

Acá les muestro un plato tipo fuente de apro 30 cms... by Fabi.

Et voilá...


Que terminen bien el finde y empiecen con ganas la semana!










20 comentarios:

  1. La receta tiene muy buena pinta por los envases... Eres una artista! Son preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de puerros! y divinas tus piezas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Ups! Me olvidé de describir la cubierta de queso mantecoso que después se gratina! Asi nunca voy a llegar a ser una Narda Lepes.... eso ya lo sabía.... :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabi!Qué delicia esta receta...la voy a experimentar para mis varones...y tu blog..♥.un placer leerte,gracias x pasar x el mío!Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es como una quich, no? A mi el puerro me encanta!! Nosotros hacemos una pizza de puerro y brie que nos chupamos los dedos!
    Fabi como te va a dar pereza cocinar con esas preciosas piezas de cerámica? Debe ser todo un gustazo cocinar con menaje hecho por ti!
    Pasa una muy buena semana guapi!
    Por cieerto: El chico de 19 años ya es mayorcito!! A ver si empieza él a cocinar para que su madre descanse jejeje

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Alba! Sí, se cocina todos los mediodias cuando todavía estoy en el hospital, pero cuando estoy es..." maaaa, qué comemos? Jajaja, no zafo! Por cierto: quiero la receta de la pizza!!!! Plisssss! :) Besotes Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va lo perdonamos que como la cocina de mama nada, no?
      Intentaré poner la receta de la pizza, es muy sencillta pero riquísima!

      Eliminar
  7. Fabi
    Tienes un hijo de 19 años. Andamos por ahí con nuestros hijos.!!! Oye me enanco tu receta y sobretodo que se puede hacer con masa comprada. Me encanta todo lo fácil. Oye fiaca es como flojera?????

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja Angelica, sí, es flojera... tan cerca y parecen idiomas diferentes! Está quedando preciosa tu casa! Besos

    ResponderEliminar
  9. Eso tiene mucha pinta! que rico!!
    buen comienzo de semana, beso

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas las piezas de tu creación y de lo más apetecible el plato!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que rica ya me dio ganitas de hacerla, yo tengo en la heladera brócolis me parece que van para tartita...
    Divinos tus platos y piezas así dan mas ganitas de cocinar...
    Besos
    Viviana
    http://kaprichosmios.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooorrr!!! y estupendas tus piezas!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricooooo!!!! Gracias por compartir tan rica receta!! y encima fácil!! besotes!!

    ResponderEliminar
  14. QUe hermosas las ceramicas!!!!!!! y la receta se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  15. huy en mi casa se matan cuando hago esa tarta!! se ve buena , pero a mi el puerro no me va , lo cambio por espinaca!
    besotes fabi!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas por pasar... y por los piropos...
    Juli! alguna vez podemos armar un encuentro blogger-alfarero!!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos elementos de cerámica !!! Voy a copiar esa receta.

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarse!...:)