Hoooooooooolaaaaaaa!!! Cómo están terminando estas mini-vacaciones jueves-viernes-Santo-sábado de Gloria-domingo de Pascuas-lunes puente-martes recordatorio de caídos en la guerra de Malvinas...???
Como apreciarán yo lo pasé en Mardel, sí sí, en el depto frente al mar!!!!!!!, sí, ese lugar maravilloso que disfrutamos siempre que podemos... Me gusta mucho viajar, ver otros paisajes y conocer otras culturas... pero hay algo tan de hogar, tan cálido cuando volvemos aquí a nuestro lugar frente al mar...
Mardel nos regaló un cielo limpio y soleado para disfrutar
un mar plateado y celeeeeeste reflejo del sol y el cielo...
Paseamos un montón, disfrutando el paisaje...
y la arquitectura de la ciudad, cada vez más acorralada por los emprendimientos inmobiliarios. Estoy intentando documentar todas las casas maravillosas que voy descubriendo en Mardel. Voy a intentar reunirlas para compartirlas con ustedes en un post.
Tuvimos de todo! Amaneceres espectaculares! (acá una vista desde una ventana lateral de un dormitorio)
Noches de luna llena e impecable estela en el mar...
Después de las mañanas de playa, tardes en casa..., inspiradas tardes con el mar que parece poder tocarse con la mano... (ya sé... hay que limpiar los vidrios del balcón...)
Y hablando de tardes inspiradas... doy por inaugurado el proyecto:
"Cocina de Libros: Una receta por semana"
Elegí empezar por una de las más simples, ejem... ya comencé al estilo vagancia...
Aquí ven los ingredientes:
1 y 1/2 taza de harina leudante
1 y 1/2 taza de azúcar
1 huevo
el jugo de una naranja
1 naranja entera sin semillas
3/4 de pocillo de aceite neutro
Yo le agregué ralladura de cáscara de limón para acentuar el sabor cítrico...
Procesen la naranja en gajos y con cáscara + jugo + la ralladura + aceite + huevo + azúcar.Luego agreguen la harina y sigan procesando (o licuando...) hasta que se integre (poco tiempo)
Verter el resultado en budinera (yo en Mardel tenía molde redondo de 24 cms, no salió tan alta...)
Y luego de 45 min de horno a temperatura media...
TA..TAAAAAAAAAANNNNNNNNNN:
Qué belleza!!!! (hablo del mar en el fondo, eh? :)...)
Hasta me lucí con un corazón de azúcar impalpable...chueco...
que tenemos en la vitrina para disfrutarlo cada vez que pasamos... miren el reflejo del mar!!! Me entienden el amor que le tengo a esta casa!!!
A la tardecita (otra vez: vean ese fondo con ese horizonte rosado!!!) llegó el momento de un tecito con esta torta que resultó un manjar, esponjosa y aireada...
Y tuvo la aprobación de los comensales...
que la íbamos emparejando...
Noooo, no es un antiguo novio... es el tejido en crochet! Aproveché que estaba mi tía, una erudita del tejido-bordado-costura, para volver a practicar puntos básicos
Y el cambio de clima, y la llegada del frío, la bruma y la lluvia...
También en Mardel conseguí estas servilletas para decoupage con motivos campestres suecos...
Si no les decía que eran servilletas... se daban cuenta? No parece tela bordada????
Otro proyecto en puerta y con mucho color!!!!!!!!
Y ya emprendimos la vuelta, bastante antes de que el finde largo llegara a su fin... pero no pudimos evitar el aluvión de gente que volvía de la costa como nosotros... 2 horas hasta Dolores... yyyy....
6 horas los 200 kms restantes hasta la capital!!... exhaustos!
Ya hoy en casa, el día nublado, la capi inundada :( ... y las primeras muestras del Otoño...
Que tendra Mardel que dan ganas de tejer? A mi me pasa lo mismo! ja!
ResponderEliminarDivino el juego de te. Me encantan las antiguedades heredadas :)
Ana recién me doy cuenta que tu nick es como el famoso caso de Freud! La paciente que bautizó al psicoanálisis como "the talking cure"... jaja qué honor...!!!!
EliminarFabi no conozco Marbel. Pero medio pedazo de país que tienes.. Lindo fin de semana con bizcocho y tejido lo malo el feroz atolladero . Por acá igual nunca nos salvamos de eso los feriados
ResponderEliminarCariños
Ange, Mardel es como le decimos los argentinos a Mar del Plata, la ciudad balnearea más grande del país. Si no la conocés no te la pierdas, tiene mucho encanto... aunque lo ideal es ir fuera de temporada alta, con menos gente, es cuando más se disfruta... Tengo que conocer Chile!!! debe ser hermoso, me han contado... Besos
EliminarYo he viajado muchas veces a Argentina pero creo conocer un 1% es que es demasiado extenso...ahora se suma Marvel a mi lista de pendientes por recorrer. Te repito lindo país no me canso de conocerlo
ResponderEliminarCariños
Hola Fabi!!! Me morí con tus imágenes del mar! Yo pasé por Mardel el jueves (aunque pasé de largo porque iba para otro lado) y el mar era la calma más absoluta, tal cual tus primeras fotos. Hoy pasé de vuelta y estaba sombrío e inquieto! Me alegro mucho de que hayas disfrutado un hermoso fin de semana! Tal como dijiste en el comentario de más arriba, la mejor época para ir a Mar del Plata es cualquiera que no sea enero ni febrero... Si querés te ayudo con tu proyecto de documentar la arquitectura marplatense, ya que hago lo mismo!! Me encanta! En fin... me encantó tu post en su totalidad y voy a tomar nota de la receta! Un beso grande!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tu maravilloso fin de semana, gracias al blog puedo conocer muchos lugares maravillosos!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Fabi! Eso sí que son unas vacaciones aprobechadas, que lujo, me ha encantado tu rinconcito, besos!
ResponderEliminarVaya vacaciones tan completas, Fabi. El lugar parece precioso, lástima que el tiempo empeoró... El budin tiene una pinta que ni te cuento, y el juego de té es sencillamente maravilloso, me encanta! Un besito y hasta pronto.
ResponderEliminarWow, Fabi, qué fin de semana y qué post tan completo: me encantó.
ResponderEliminarEl lugar es envidiable, el pastel (lo voy aponer en práctica a ver cómo me sale) y el crochet.
Desde luego las servilletas me engañaron totalmente.
Besos
Intercambio nieve por mar! ajjajaja
ResponderEliminarQue lindas vistas de Mar del Plata, es una linda ciudad y en esta epoca mas linda porque no hay tanta gente.
Muy bien por tu receta, nivel 1 aprobo, ahora al nivel 2. El budin tiene una pinta increible! Sabes que hice una jalea de morrones y me quedo aguada? la puse en la heladera para ver si se endurece un poco, un desastre, y me llevo un trabajo!!!
La servilleta si no decias nada, para mi era un mantelito, que delicada y hermosa!
Bueno, muy lindo tu post, y me alegro que lo hayas pasado tan lindo.
:)
Hola Fabi!!! Que envidia de fin de semana!!! Igualito al mio....buuuuuhhh!!!
ResponderEliminarDicen que la curiosidad mato al gato, a mi me mato la ansiedad!! Lei tan rapido la parte de la servilleta que me saltie el detalle de "papel" y juro por lo que mas quieras que me crei que era de tela!! esta gúenisima!!
que envidia tener "tu lugarcito" tan cerca!! A nosotros nos queda a 1600 km!! Mas de 20 dias al año (como mucho) no lo podemos disfrutar!!
Besosssss
PD: Y arriba esas agujas!!!! Que esta generacion tiene que reivindicar al tejido!!!!
Hola Fabi,
ResponderEliminarQué pinta la torta!
Justo ayer vimos fotos viejas y muchas eran en Mar del Plata, me dieron y me diste ganas de volver!
Las tazas esas son lindísimas, ni hablar las servilletas, me encantaron.
Te cuento por acá el comentario que te dejé en mi blog, por si te da fiaca volver
Sabés que me están diciendo seguido que hay comentarios que no salen! Salvo algunas excepciones (tiene que ser en Catarsis y grave!) jamás borro comentarios.
Por favor, volvé y comentá que quiero saber que dijiste (si es mucho, mejor!)
Me encantaron las tacitas, que más bien son tazones, no?
Un beso grande, M.
Por favor, volvé que quiero saber que dijiste del Bunny Boiler!
Beso, M.
Hola Fabi! Qué lindo Marpla!! Y qué pinta esa torta. Yo hago una muy parecida pero con mandarinas en vez de naranjas. También con el jugo de una y la otra entera.Ideal para mate. Besos, Sole.
ResponderEliminarFabi que productivos tus días... mucho más que los míos :-(
ResponderEliminarQue pinta tiene esa tarta, me apunto la receta que ya sabes que me encanta todo lo que lleve naranja!!
Besazos.
Fabi, me alegra que hayan pasado unos hermosos días de mini-vacaciones con paseos, descanso, diversión y hobbies. Pero, además, me alegra mucho leerte tan entusiasmada con tus nuevos proyectos: crochet, decoupage y cocina. Está claro que los cambios y renovaciones van viento en popa y eso es muy bueno. :)
ResponderEliminarRespecto de la receta "de autor" semanal, me parece estupenda iniciativa y reto personal. Incluso, la receta que preparaste se ve muy simple, pero muy gustosa a la vez. Lo que podríamos decir: ¡todo un éxito porque demanda poco tiempo y nos lucimos con los resultados! Se ve esponjosa, bien húmeda y con sabor a caserita.
¡Un beso grande!
Hola Fabi,que lindas las fotos de tus mini vacaciones... se nota que la pasaron bárbaro! me gusta también hacer de todo, cocina, crochet, decoupage, así que me anoto para ver futuros proyectos...
ResponderEliminarBuena semana y muchos cariños!!!
Menos mal que lo pasasteis estupendamente y te dio para todo tipo de actividades que alimentan el espíritu, porque entre el tráfico y el drama de las lluvias que vi en las noticias... recuerda tu pastel de naranja :), yo hago uno parecido pero me da la impresión de que no me sube mucho, me gusta esponjoso y alto,como el tuyo. Fantásticas las vistas y edificios de Mardel :)
ResponderEliminarSiguiendo tus indicaciones: ¡¡¡¡hice torrijas a mi marido!!!!, te lo agradece <3
Que envidia, por todo, por el mar, por el bizcocho...
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Divinas las fotos! Que vista tienen desde ese lugar!! Hermoso! Y que bueno que agarraste el crochet nuevamente!!! Te felicito! Se te lee con pilas, me alegro mucho! Y esa torta la hace mi mamá y es tan fácil como rica!!! besotes!
ResponderEliminarPor dónde empiezo? Muero del amor con las vistas al mar desde las ventanas!!! Bellísima la foto de la luna y su reflejo. Y bien por la receta prometida que no se hizo esperar!!!
ResponderEliminarBesos!
fabi, que lindo leerte tan contenta y con tanta pila!!! que lindas fotos!!!! que linda casa, que rica torta, la vajilla me copo!!!!! me super alegro! un beso grande
ResponderEliminarSi a mi me preguntan qué hice el fin de semana, no puedo decir nada, pero tampoco puedo contestar: todo lo que hizo Fabiii! Se nota que ese departamento es un lugar que te inspira.
ResponderEliminarsi algún día coincido en un viaje, quiero tomar un te (aunque no me guste) en esas tazas de tu abuela!
Besote y me alegro que hayas disfrutado estos días
Que lindo post, Fabi! Me encanta leerte asi :)
ResponderEliminarSe nota que lo super disfrutaron! Las vistas que tienen son divinas, que placer!
Te mando un beso enorme!
Gracias Fabi por tu comentario en mi blog, increible y sorprendente para MI por que lo tengo abandonado, hace un annio y un mes que no escribo nada. Mi peor defecto inconstancia, igual tengo una excusa fue el cumple de 15 de mi hija y despues de eso aparecio una arritmia que hasta hoy tengo aunque controlada. Hize algunas cosas pero en patchwork. Si tenemos cosas en comun y una que descubro en tu ultimo post es un juego de te identico al tuyo que herede de mi suegra!!!!!
ResponderEliminarSabes la receta de la torta, si en vez de Naranja le pones mandarina ahora se viene la epoca, sale exquisita, el sabor de la mandarina es mas sutil, y evitas el tema de la parte blanca que tiene la Naranja que es mas amarga. Saludos y gracias de Nuevo, tu mensaje me anima a ponerme las pilas y retomar mi blog.
que lindo que lindo que lindo!!!!!!!!! que placer tener algo asi a mano!!!! me alegro muchisimo por el buen finde largo que pasaron, y te digo, mori con ese vajillero!!!! te mando un beso grande!
ResponderEliminarque lindo fin de semana laaargo Fabi! y que placer esa vista al mar!
ResponderEliminarBien x la primer receta! me encantan las cosas con limón!
y esa servilleta divina... pensé que estabas jodiendo diciendo que era para découpage cuando en la primer foto parecía tela! seguro harás algo lindo con ella.
Besote!
Fabi me trate de meter al link que me dejaste y no pude no me deja copiarlo desde el comentario. Bueno entonces tendrás que mostrarlo en otra oportunidad y con el proceso
ResponderEliminarcariños
mmmmm esa torta se ven muy deliciosa!!!! un beso!!
ResponderEliminarFabi...hiciste de todo!Qué lindo finde...tus fotos divinas,el juego de té,la receta!!Yo también conseguí lindas servilletas allá!(y hay una casa de siluetas de yeso para decoupagear x si te gusta),hasta crocheteaste...muy bien aprovechado!Te mando un beso!
ResponderEliminarQué preciosidad de sitio, no me extraña que hayáis disfrutado!!!
ResponderEliminarHola Fabi, yo hago mucho el bizcocho de naranja. Es muy socorrido y en casa les encanta. Saludos, Alicia.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarVaya lujo las vistas de esa casa con el mar enfrente!
Y el bizcocho q pinta tan deliciosa...
Bss,Carmen
Esa torta se ve super bien, voy a copiar la receta. El juego de té japonés es hermoso, me encantó!!! También recibo gustosa el espíritu de disfrute y armonía. Besos.
ResponderEliminarHola!! desde Madrid y gracias a vos, acabo de estar un finde en Mardel!!! no te das una idea, lo maravilloso que ha sido!!!
ResponderEliminarGraciassssss
bss
Mica
Qué lindo todo FABI!!! HAce mil años que no voy a Mar del Plata!!! Qué lindas fotos y recuerdos me vienen!!
ResponderEliminarParece que el sol va saliendo en tu vida también! ME alegro!
Cuanta productividad!
Un beso!!